Búsqueda personalizada

Prudente recepción por parte del campo



La Comisión de Enlace decidió abrir un cuarto intermedio hasta hoy a las 15 para determinar cómo sigue la medida de fuerza anunciada el sábado.
Luego de una extensa reunión en la sede de la Sociedad Rural en Palermo, los cuatro integrantes de las principales entidades agropecuarias anunciaron que los pasos a seguir se resolverán a partir de las tres de la tarde de hoy y que, hasta entonces, se abre un cuarto intermedio para analizar no sólo la continuidad de la no comercialización de granos, sino también el clima en los piquetes provinciales, los alcances del proyecto enviado al Congreso por la presidenta Cristina Fernández y la recepción del gobierno a un nuevo pedido de reapertura del diálogo.
Pasadas las 9 de la noche, los cuatro hombres clave del campo enfrentaron los micrófonos una vez más. Luciano Miguens, representando a la Sociedad Rural, se refirió en primera instancia a la decisión presidencial: "Algo se ha logrado. Es lo que habíamos reclamado en un petitorio y para lo que habíamos juntado firmas. Ahora resta que el gobierno nos convoque a una mesa de diálogo abierta para debatir el resto de las cuestiones que quedan pendientes".
Por su parte, el líder de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, señaló que el envío del proyecto "como actitud es valorable", pero aclaró qué es lo que demanda el campo: "El proyecto debe contemplar una suba de precios, una baja de los costos o las dos cosas".
El más crítico de los dirigentes fue Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas. "El anuncio no hace olvidar de ninguna manera los problemas de la lechería, el trigo, la carne y las economías regionales. Se valora que se haya enviado un proyecto, pero aclaramos que ya tenemos dudas sobre su contenido", sostuvo, muy serio. Acto seguido, Llambías enumeró una a una las mencionadas dudas y entendió que el campo no tiene "rentas extraordinarias, sino rentas".
Por otra parte, instó a que el proyecto no sea aprobado por obediencia política y adelantó que pedirán audiencias con los jefes del Senado y Diputados. Al mismo tiempo, deploró que la salud pública dependa de la cotización de la soja en Chicago.
El líder de Coninagro, Fernando Gioino, se resumió a coincidir con sus compañeros de mesa.
Por último, se aclaró que la propuesta para hoy es realizar misas en distintos puntos del país para llevar un mensaje de pacificación a todos los ciudadanos. No obstante, nadie descartó que se produzcan cortes de rutas.


Fuente: cronica.com.ar

0 Deja tu Comentario: