El músico Charly García, ídolo de numerosas generaciones de fanáticos del rock nacional, pasó su primera semana internado en una clínica neuropsiquiátrica y, si bien permanece sedado, los médicos indicaron que "evoluciona mejor de lo previsto".
Asimismo, señalaron que aún no se sabe cuánto tiempo durará el tratamiento psicofarmacológico al que Charly está siendo sometido, aunque "seguramente deberá pasar un largo tiempo con prescripciones médicas específicas".
El creador de bandas que quedaron en la historia del rock argentino, como Sui Generis y Serú Girán, está internado desde el sábado 14 de junio en clínica psiquiátrica Dharma, en Parque Patricios.
Los médicos que lo tratan por desequilibrios emocionales y un complejo cuadro de neumonía indicaron que el estado general de salud del músico está mejorando debido a que se está alimentando bien y recibiendo visitas.
Los especialistas explicaron que con este tipo de patologías, el acompañamiento de los seres queridos es fundamental para la recuperación del paciente, aunque Charly por ahora sólo puede recibir a dos personas por día.
Por ello, los médicos elaboraron un listado con el nombre de las personas que pueden llegar a la clínica y ver al paciente porque "tampoco es recomendable que lo vea cualquier persona que le provoque algún desequilibrio", informaron.
Hasta el momento, el artista fue visitado por su hijo, Miguel García, y por el músico que lo acompañó durante los años 60 al frente de Sui Generis, Nito Mestre, con quien -según trascendió-
estaban planeando volver a tocar juntos.
Fuentes de la clínica, a la que García fue derivado desde el Hospital Argerich tras sufrir una serie de crisis nerviosas y manifestar tendencias suicidas, confirmaron que tras una serie de evaluaciones son muy pocas las personas que podrán ser autorizas para visitarlo.
Por otra parte, versiones de personas allegadas al cantante y ex gobernador de Tucumán, Ramón "Palito" Ortega, indicaron que éste estaría buscando una quinta en el partido de Luján, para alquilarla y cederla a Charly, "así puede alojarse y seguir su tratamiento tranquilo".
En tanto, la doctora Liliana González, integrante del cuerpo de profesionales que asiste a Charly, explicó que en estos días el músico realizó diferentes actividades físicas -de baja intensidad-, dibujó y leyó algunas revistas de información general.
Asimismo, la profesional señaló que Charly está "muy tranquilo" porque continúa siendo sedado para que el tratamiento sea mucho más eficaz y agregó que "por ahora no manifestó intenciones de abandonar la clínica".
A su vez, los médica que lo atiende dijo que si bien el paciente evoluciona y duerme muy bien en las noches, el tratamiento deberá ser prolongado debido al estado en el que el músico llegó a la clínica.
Fuente: 26noticias.com.ar
Charly García, evoluciona mejor de lo previsto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Deja tu Comentario:
Publicar un comentario