Búsqueda personalizada

Violeta Urtizberea "Lalola me cambió la vida"



Violeta Urtizberea no es una principiante. En su haber hay muchas horas de estudio, muchas de teatro y casi tantas de televisión. Y es que la joven actriz que supo lucirse como Julia, la recepcionista de High Five, la editorial de ficción donde se desempeñaban los protagonistas de "Lalola", ya había hecho su paso en la pantalla chica en ciclos como "Gasoleros", "Locas de Amor" y "Conflictos en red".
Ahora, nominada a un Martín Fierro como revelación femenina, la actriz reflexiona junto a Puroshow.com: "Lalola me cambió la vida respecto a la fama. A veces veo que la gente me mira y me pregunto qué pasa, nunca sé si me maquillé mal o si me quieren robar o si me reconocieron", dice entre risas y confiesa que la popularidad que le dio "Lalola" fue tan extraña para ella como para su novio: "Todavía se sorprende si me piden un autógrafo".
- Violeta... ¿Ya te estás preparando para la entrega de los Martín Fierro?
- Todavía no tuve tiempo. Terminé de grabar "Lalola" y ya largué con "Miami", la obra que estamos presentando en el Centro Cultural Konex los viernes y sábados. Todavía no tuve tiempo de caer y menos de pensar en qué ponerme (risas), pero Mariano Toledo ya me sugirió un look.
- ¿Te sorprendió la nominación?
- Me sorprendió todo. No esperaba que pase todo lo que pasó y además, estoy contentísima porque dentro de la terna también están mis compañeros de elenco Matías Desiderio y Víctor Malagrino. La química con el elenco era muy buena evidentemente. Grabar "Lalola" era como estar en un viaje de egresados, mucha diversión, mucha improvisación. "Lalola" fue un éxito inesperado.
- ¿Por qué pensás que pasó?
- Creo que fue algo mágico. No contó con actores conocidos pero sí con actores muy buenos, con experiencia y seguridad y además, la historia enganchó mucho a la gente. Este elenco tuvo cierto prestigio y demostró que no hace falta tener grandes figuras para hacer algo bueno, en ese sentido, "Lalola" fue una revelación.
- ¿Cómo pensás que va a afectar a tu carrera la nominación?
- Uno nunca sabe. Éste no es un medio donde se puedan predecir mucho las cosas. Ojalá pueda hacer más cosas prestigiosas que tengan buena repercusión. Este programa se defendió muy bien de competencias feroces y me encantaría poder seguir así.
Violeta estrenó la semana pasada "Miami", obra que se presenta en el Centro Cultural Konex los viernes y sábados a las 21. Es una especie de parodia de los viajes argentinos a esa ciudad en la época del uno a uno que, como si se tratara de una metáfora de ese entonces, termina por tornarse una historia cínica.


Fuente: puroshow.com

0 Deja tu Comentario: